La Página de Bedri
LLibreta_de_apuntes_texto.gif (3261 bytes)
Pagina_inicial_texto.gif (1150 bytes) LLibreta_de_apuntes_texto.gif (3261 bytes) Mapa_del_web_texto.gif (1230 bytes)

 

TAZA

 

¿QUÉ ES LA TAZA?

Una taza es un recipiente resistente con una sola asa que se usa para tomar líquidos. En algunos países de Latinoamérica se le denomina jarro.

La taza es utilizada para almacenar líquidos a temperaturas elevadas, tales como sopa, café, o chocolate caliente para posteriormente ser ingeridos.

Este objeto puede tener diversas formas, colores y tamaños, estando o no serigrafiada pero la característica común de todas ellas es el asa para facilitar su manejo. Las de menor tamaño se denominan taza de café, taza de o con el diminutivo tacita. A las de gran tamaño se les suele llamar erróneamente tazón.

Las tazas suelen estar hechas generalmente de porcelana o cerámica, encontrándose también fabricadas de Pyrex, plástico o de metales como el aluminio o el acero.

También se denomina así al volumen de ingredientes de cocina que cabe en una taza. En inglés se llama cup.

En los países de América Latina, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, una taza equivale a:

* 250 ml
* 250 cm³
* 250 g cuando se trata de agua

La taza imperial, vigente en la mayoría de las excolonias británicas equivale a:

* 0,5 pinta imperiales
* 0,5 onza fluida imperiales
* 284,130625 cm³

Esta medida también se usa en países influidos por el ex imperio británico, como Japón o China.

En Estados Unidos, en cambio, una taza equivale a:

* 8 fl. oz
* 0,5 pintas
* 14,4 in³
* 236,588 cm³

DOCUMENTACIÓN

 

¿Has encontrado lo que buscabas?

 

 

Nos gustaría poder contar con tu colaboración y que te pusieras en contacto con nosotros para hacernos llegar tus ideas y tus propuestas sobre esta página. También nos gustaría que colaboraras con nosotros, es gratis y sin compromiso. Si deseas hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros mandando un correo e-mail, utilizando para ello la dirección que ves debajo.

Antes de nada, queremos hacer constar, de forma especial, que no somos una consultora ni tampoco tenemos la capacidad para responder a todas las preguntas porque a lo mejor, no podemos dar todas las respuestas.

Esta dirección no se puede copiar con las herramientas habituales porque se trata de una imagen. Para enviar el correo debéis copiar manualmente la dirección en la caja de direcciones de vuestro programa de correo electrónico.

Si lo que deseas es hacer alguna consulta de tipo académico o profesional, puedes intentarlo  a través del nuevo foro, seguro que alguien tiene una buena solución.

Te esperamos.

 

Vuelve pronto, te esperamos