La Página de Bedri
LLibreta_de_apuntes_texto.gif (3261 bytes)

 

Pagina_inicial_texto.gif (1150 bytes) LLibreta_de_apuntes_texto.gif (3261 bytes) Mapa_del_web_texto.gif (1230 bytes)

 

PAELLERA

 

¿QUE ES LA PAELLERA?

La paellera es un nombre que recibe el recipiente donde se prepara una gran variedad de arroces secos, principalmente la paella, y también la fideuà.

La paellera tiene forma circular y se diferencia de otras sartenes por sus dos asideros laterales y por sus dimensiones. Algunas paellas necesitan más de dos asas para poderlas transportar. Su profundidad no suele ser mayor que unos cinco o seis centímetros y su diámetro varía dependiendo del número de comensales.

La paellera de calidad esta hecha de hierro y trabajada a martillo. Otros materiales pueden provocar su abombamiento por causa del fuego. Al ser un plato típico valenciano todas las paelleras se fabrican en la Comunidad Valenciana.

En principio, la palabra "paella" designa el plato y el recipiente. Esa confusión de significados provocó la lógica aparición del término "paellera" para deshacer la ambigüedad. No deja de ser curioso que esta "necesidad" no se haya producido con el término puchero y se haya inventado la palabra pucherero para designar el recipiente. De hecho, en el lugar de origen de la paella (la Comunidad Valenciana), no existe ese problema y se utiliza el término "paella" para designar tanto el recipiente como el plato elaborado en él. Se utiliza "paellero-a" como la persona que guisa la paella, y también se denomina "paellero" al garito o chamizo, al exterior de las villas campestres, donde se guisan las paellas. De hecho, la Real Academia Española de la lengua acepta ambas palabras, "paella" y "paellera", como denominaciones de la sartén donde se prepara la paella.

DOCUMENTACIÓN

 

¿Has encontrado lo que buscabas?

 

 

Nos gustaría poder contar con tu colaboración y que te pusieras en contacto con nosotros para hacernos llegar tus ideas y tus propuestas sobre esta página. También nos gustaría que colaboraras con nosotros, es gratis y sin compromiso. Si deseas hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros mandando un correo e-mail, utilizando para ello la dirección que ves debajo.

Antes de nada, queremos hacer constar, de forma especial, que no somos una consultora ni tampoco tenemos la capacidad para responder a todas las preguntas porque a lo mejor, no podemos dar todas las respuestas.

Esta dirección no se puede copiar con las herramientas habituales porque se trata de una imagen. Para enviar el correo debéis copiar manualmente la dirección en la caja de direcciones de vuestro programa de correo electrónico.

Si lo que deseas es hacer alguna consulta de tipo académico o profesional, puedes intentarlo  a través del nuevo foro, seguro que alguien tiene una buena solución.

Te esperamos.

 

Vuelve pronto, te esperamos