La Página de Bedri
LLibreta_de_apuntes_texto.gif (3261 bytes)
Pagina_inicial_texto.gif (1150 bytes) LLibreta_de_apuntes_texto.gif (3261 bytes) Mapa_del_web_texto.gif (1230 bytes)

 

GUARANINA

 

¿QUÉ ES LA GUARANINA?

La guaranina es un compuesto alcaloide, del grupo de las xantinas, que actúa como estimulante en los humanos. La guaranina es el mismo compuesto químico que la  cafeína, la mateína (llamada así por la yerba mate) y la teína (por el ). Originalmente se pensaba que estas sustancias tenían diferencias químicas, pero después se descubrió que son idénticas aunque en Sudamérica, algunos autores se empeñan en mantener la diferencia química atribuyendo propiedades benéficas al consumo del mate frente a las nocivas del café o del .

La cafeína, la teína, la mateína y la guaranina son la misma molécula

La guaranina se encuentra principalmente en las semillas del guaraná o Paullinia cupana. En general, la guaranina=cafeína se encuentra en las semillas, hojas, y frutos de más de 60 plantas, en las que actúa como un pesticida natural que paraliza y mata ciertas clases de insectos cuando se alimentan de éstas.

DOCUMENTACIÓN Y REFERENCIAS

 

¿Has encontrado lo que buscabas?

 

 

Nos gustaría poder contar con tu colaboración y que te pusieras en contacto con nosotros para hacernos llegar tus ideas y tus propuestas sobre esta página. También nos gustaría que colaboraras con nosotros, es gratis y sin compromiso. Si deseas hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros mandando un correo e-mail, utilizando para ello la dirección que ves debajo.

Antes de nada, queremos hacer constar, de forma especial, que no somos una consultora ni tampoco tenemos la capacidad para responder a todas las preguntas porque a lo mejor, no podemos dar todas las respuestas.

Esta dirección no se puede copiar con las herramientas habituales porque se trata de una imagen. Para enviar el correo debéis copiar manualmente la dirección en la caja de direcciones de vuestro programa de correo electrónico.

Si lo que deseas es hacer alguna consulta de tipo académico o profesional, puedes intentarlo  a través del nuevo foro, seguro que alguien tiene una buena solución.

Te esperamos.

 

Vuelve pronto, te esperamos