relatos

Para hablar y preguntar acerca de los relatos.

relatos

Notapor Rosal » 15 Mar 2015, 06:34

Desde hace ya algún tiempo estoy intentando buscar un sitio en el que escribir algunas de mis memorias "inconfesables", porque soy de la idea que cuando los episodios de la vida generan emociones de cualquier tipo y, estos van reñidos con las reglas de urbanidad que la sociedad nos impone a gusto o disgusto, mueren junto con su propia naturaleza y, relamente, no estoy muy de acuerdo a que las cosas vividas desaparezcan junto a sus actores y escenarios.
Soy una mujer que actualmente he llegado a los cincuenta y seis años, tengo dos hijos y un nieto. He vivido muy intensamente toda mi vida y, dentro de mis posibilidades he rehusado a determinadas privaciones que la etiqueta social impone casi del mismo modo que se solía imponer en la edad media. No estoy de acuerdo y quiero contar esas historias, verídicas, sin fotos, sin nombrar realmente a los protagonistas y, evitar comprometer situaciones que no todo el mundo estaría dispuesto a liberar.
He dado con esta página y, en principio vi algunos relatos que me parecieron pornográficos e irreales por las características, redacción y verosimilitud. Yo siento la necesidad de compartir experiencias vividas no para provocar alguna masturbación adolescente. Para nada. Sino simplemente para que quien lo lea pueda sentirse identificado/a y se anime a contar lo suyo desde la misma perspectiva o, al menos con el mismo motivo motor. Quisiera saber como hacerlo. Gracias. Y felicitaciones por la página, una muy linda iniciativa.
Rosal
 

Re: relatos

Notapor Bedri » 15 Mar 2015, 19:02

Esos relatos amiga Rosal, los han enviado personas que también quieren compartir experiencia más allá de la búsqueda del placer y estoy seguro, que lo que tu llamas memorias inconfesables, realmente constituyen episodios vitales que enriquecen tu vida. También estoy seguro, que a muchos nos gustaría conocerlos.

So lo deseas, puedes ponerte en contacto con "Los relatos prohibidos " de Pagina de Bedri en el correo que aparece en este enlace: http://www.bedri.es/Contacto.htm
Bedri
 
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2014, 20:00

Re: relatos

Notapor Rosaazul » 18 Mar 2015, 04:39

El relato del taxista (Juan), fue el comienzo de una revolución social para mi. Muchas de las cosas que me fueron pasando en la vida no se hubiesen dado sin que esa visita a la exposición Rural de Buenos Aires hubiera terminado de otra manera. Hay situaciones que la vida nos planta en el camino que pasan desapercibidas y, realmente son hitos que, muchas veces, funcionan como bisagras. Hay percepciones que allanan conceptos arcaicos con los que una ha vivido toda una vida creyendo estar en la acera correcta.
Gracias Bedri por darme la oportunidad de compartir ese "relato prohibido".
Rosaazul
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2015, 06:20

Re: relatos

Notapor Bedri » 19 Mar 2015, 23:47

Es un relato que me ha gustado. Como has dicho en una ocasión, tiene verosimilitud.

Y en cualquier caso, las gracias a ti por el relato y esperamos más.
Bedri
 
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2014, 20:00

Re: relatos

Notapor Rosaazul » 21 Mar 2015, 01:16

Me alegro que te haya complacido su lectura. Contra apariencias virtuales de perfiles y concepciones literarias, soy una mujer que adora la vida desde lo natural y auténtico. Los humanos solemos vivir situaciones que, muchas veces la misma sociedad civilizada nos prohíbe difundirlas y, claro que, también ese límite solemos producirlo deliberadamente por nuestra cuenta; solo para conservar esa imagen que se supone debemos mostrar.
Después de los treinta y tantos, empezamos a notar algunas evoluciones en nuestra existencia; algunas son de naturaleza física o morfológica, como es natural hasta en algunos árboles, pero otras son de otro tipo, que podríamos llamarlas "espirituales", aunque, mucho no me agrada ese término.
Cuando en casa las cosas comenzaron a descarrilarse en mi matrimonio, intenté resolverlas según el manual de la buena familia, pero cuando vi que nadie sigue las reglas de juego recomendadas por el manual, hice mi propio decálogo y, el primer punto es considerar que hay una sola vida, única, corta e irrepetible.
Cuando dejamos este mundo, nadie nos juzgará por no haber seguido las reglas del famoso manual, sino por quienes fuimos realmente para nuestra familia, nuestros amigos y, en definitiva, para nuestra sociedad. Si hemos sido personas honestas y decentes, dejaremos un buen recuerdo e, iluminaremos el sendero para quienes vienen detrás, si estuvimos haciendo las cosas mal; seguramente durante un tiempo nos van a recordar por esas cosas quienes se hayan visto afectados y, luego, simplemente el polvo y ceniza del tiempo cubrirá tanto lo bueno, como lo malo.
Tengo varios relatos de todo tipo, temperatura y humanidad. Escribo prácticamente mi biografía día a día. Muchas de las cosas que puedo contar, ya existen en un diario privado que conservo bajo siete llaves. Puedo y, deseo realmente, compartir esas historias, que no todas tienen que ver con el rubro de "relatos prohibidos", aunque de eso hay bastante como para hacer dulce.
Cariños a todos
Rosa.
Rosaazul
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2015, 06:20

Re: relatos

Notapor Rosaazul » 29 Mar 2015, 06:59

He estado leyendo "Fin de Semana" (ambas versiones ella y el). Me gustaría felicitar a su autor por la sencillez y expresiva manera de contar cosas, aunque, entiendo que es algo no biográfico sino producto de una suerte de ensayo muy bien construido, aunque hubieron un par de detalles en la versión "segun ella", que denuncia la autoría de "el", por hablar en tercera persona en algunos pasajes.
Rosa
Rosaazul
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2015, 06:20


Volver a Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron