Cóctel

Para hablar y compartir de los cócteles y bebidas combinadas.

Cóctel

Notapor Bedri » 25 Jun 2014, 23:19

¿Cual es tu cóctel preferido?
Bedri
 
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2014, 20:00

Re: Cóctel

Notapor Rosaazul » 11 Abr 2015, 23:29

Tengo varios preferidos.
La coctelería está emparentada siempre con el momento o la ocasión.
Cada país suele darle sus propios nombres o apodos a las distintas combinaciones, aunque los clásicos internacionales como el Martini, Manhattan, Negroni, Alexander, Bloody Mary, etc., siempre son bienvenidos.
En Buenos Aires, se suele hacer un trago largo (aquí no se les suele decir cócteles, aunque ello no significa que dicha expresión sea desconocida o, ignorada), que es una combinación de Bitter Campari, Vermouth tinto (Cinzano, Punto e mess, Martini Rosso, etc.,) un toque de Gin (ginebra inglesa en España), hielo granizado, sin batir y, con un octavo de jugo de naranja al final. Se decora el vaso largo con una rodaja de naranja y, previamente se azucara el borde (*)

(*) azucarado de filo de vaso o copa, es un toque que a las damas nos suele caer bien. En un plato se vierte un poco de licor demisec, en otro plato una cucharada de azucar blanco refinado o, impalpable (depende si el trago es dulce o seco), se humedece el borde en el plato con el licor, y luego se lo impregna con el azucar y...Voilá!

El Bloody Mary, tiene al menos dos variantes. Con o sin Tabasco, sin tabasco, el picor (absolutamente necesario), se logra con una guindilla abierta y, ensartada en un palillo largo en el fondo del vaso. Nunca el Bloddy Mary se sirve en copas. Va en un vaso especial, por lo general de vidrio grueso.
La variante con Tabasco, (no es mi preferida), van cuatro gotas de tabasco y, la combinación siempre será jugo de tomate natural (nada de conservas ni cosas raras), con vodka de buena calidad. Hay algunos creativos que lo hacen con jugo de tomate licuado al que le agregan pimientos morrones y, luego el alcohol utilizan lo que hay disponible en el bar, ron, ginebra holandesa, acuavit, o shnap alemán.... No hagais esos mamarrachos, siempre quedan mal.
Rosaazul
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2015, 06:20


Volver a Cócteles y bebidas combinadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron