Nueva receta

Desde siempre el hombre ha buscado la forma de conservar los alimentos, de tal manera que en la despensa hubiese algo que echarse al coleto aún en época de escasez. Ahora también sirve para disfrutar de la comida.

Nueva receta

Notapor Bedri » 25 Jun 2014, 20:26

Es temporada, ¿alguna receta de conserva de tomate?
Bedri
 
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2014, 20:00

Re: Nueva receta

Notapor Elvira » 28 Jun 2014, 18:37

en casa hacemos las mismas de la página
Elvira
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2014, 17:28

Re: Nueva receta

Notapor Rosaazul » 11 Abr 2015, 23:16

Para quienes deseen hacer conservas caseras, la UNION EUROPEA ha fijado algunos conservantes químicos naturales, que son de utilidad.
Claro, que esto debe ser aplicado en proporciones adecuadas, lo cual pueden buscar las recetas en internet que los contengan. Las proporciones generalmente ínfimas, van de acuerdo al producto, peso y medio líquido en el que vayan a ser conservados.
Recuerden que para los dulces, compotas y mermeladas, el azucar es un conservante natural y generalmente las proporciones son de 1/1 Por cada kilo de producto, va un kilo de azucar,


Número E Sustancia/clase Alimentos en los que se usan
E 200-203 Ácido sórbico y sorbatos Queso, vino, fruta desecada, compotas, acompañamientos, etc.
E 210-213 Ácido benzoico y benzoatos Verduras en vinagre, mermeladas y gelatinas bajas en azúcar, frutas confitadas, semiconservas de pescado, salsas, etc.
E 220-228 Anhídrido sulfuroso y sulfitos Fruta desecada, frutas en conserva, productos a base de patata, vino, etc
E 235 Natamicina Tratamiento de la cubierta exterior del queso y los embutidos
E 249-252 Nitritos y nitratos Embutidos, bacon, jamón, foie-gras, queso, arenques en vinagre, etc.
Rosaazul
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2015, 06:20

Re: Nueva receta

Notapor gustavo » 20 Abr 2015, 00:24

Hola estoy interesado en hacer legumbres en botes de cristal
Para iniciar un pequeño negocio familiar. Pero no conozco de nadie q me pueda ayudar con ese tema si me pueden hacer el favor de Ayudarme pueden escribirme a guaguca@gmail.com me gustaría empezar con lentejas frijoles rojos y frijoles blancos. Gracias
gustavo
 

Re: Nueva receta

Notapor Bedri » 20 Abr 2015, 22:46

gustavo escribió:Hola estoy interesado en hacer legumbres en botes de cristal
Para iniciar un pequeño negocio familiar. Pero no conozco de nadie q me pueda ayudar con ese tema si me pueden hacer el favor de Ayudarme pueden escribirme a guaguca@gmail.com me gustaría empezar con lentejas frijoles rojos y frijoles blancos. Gracias


Si te planteas iniciarte en una actividad relacionada con la alimentación, sería necesario que te informaras antes de los requisitos higiénico-sanitarios que se exigen en tu país.
Bedri
 
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2014, 20:00


Volver a Conservas caseras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron