La Página de Bedri
LLibreta_de_apuntes_texto.gif (3261 bytes)
Pagina_inicial_texto.gif (1150 bytes) LLibreta_de_apuntes_texto.gif (3261 bytes) Mapa_del_web_texto.gif (1230 bytes)

 

ACEITE DE COLZA

 

¿QUÉ ES EL ACEITE DE COLZA?

El aceite de colza es un aceite nutritivo producido a partir del prensado de las semillas de la planta de la colza, es de textura viscosa y color pardo oscuro antes de llegar a ser refinado, en este aceite se puede separar estearina sólida. Es el principal aceite de uso alimentario utilizado para la cocina y la fabricación de comida en países europeos como Alemania.

Consumo humano

El aceite de colza fue creado en la guerra mundial. Éste era más barato pero pronto se dieron cuenta de que era perjudicial. En nuestra era, nos hemos vuelto a dar cuenta de que no es tan perjudicial para la salud y de que se puede consumir sin ningún problema.

La historia en España

En España adquirió mala reputación debido al envenenamiento a causa del aceite de colza adulterado, posiblemente de mezclado con aceites de origen mineral y vendido como aceite de oliva, el caso denominado "síndrome tóxico". Médicos, periodistas y abogados han dudado de la asociación del consumo de este aceite con la enfermedad. Es por esta mala fama por la que resulta muy difícil encontrar este producto en las tiendas españolas, debido a su baja comercialización.

Referencias

Aceite, Aceite de cacahuete, Aceite de girasol, Aceite de maíz, Aceite de oliva, Aceite de Linaza, Aceite de palma, Aceite de coco, Aceite de soja, Ácidos grasos omega-3, Colesterol, Hipercolesterolemia,

DOCUMENTACIÓN

 

 

¿Has encontrado lo que buscabas?

 

 

Nos gustaría poder contar con tu colaboración y que te pusieras en contacto con nosotros para hacernos llegar tus ideas y tus propuestas sobre esta página. También nos gustaría que colaboraras con nosotros, es gratis y sin compromiso. Si deseas hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros mandando un correo e-mail, utilizando para ello la dirección que ves debajo.

Antes de nada, queremos hacer constar, de forma especial, que no somos una consultora ni tampoco tenemos la capacidad para responder a todas las preguntas porque a lo mejor, no podemos dar todas las respuestas.

Esta dirección no se puede copiar con las herramientas habituales porque se trata de una imagen. Para enviar el correo debéis copiar manualmente la dirección en la caja de direcciones de vuestro programa de correo electrónico.

Si lo que deseas es hacer alguna consulta de tipo académico o profesional, puedes intentarlo  a través del nuevo foro, seguro que alguien tiene una buena solución.

Te esperamos.

 

Vuelve pronto, te esperamos