La Página de Bedri
Fotografias_de_Villaviciosa_texto.gif (2018 bytes)
El_Riu_Llames_texto.gif (1049 bytes)

 

Pagina_inicial_texto.gif (1150 bytes) Fotografias_texto.gif (994 bytes) Mapa_del_web_texto.gif (1230 bytes)
Fotografias_de_Asturias_texto.gif (1786 bytes)
Fotografias_de_Villaviciosa_texto.gif (2018 bytes) Calles_de_Villaviciosa_texto.gif (1519 bytes) El_Riu_Llames_texto.gif (1049 bytes)
Fotografías_de_sitios_y_pueblos_de_Villaviciosa_texto.gif (7820 bytes) La_Oliva_texto.gif (697 bytes) La_Ria_y_las_playas_texto.gif (1427 bytes)

 

El ríu de Llames es una pequeña corriente que nace en el Gobernador y tras recorrer unos escasos tres kilómetros a través de la rica vegetación de ribera y dando forma a un espectacular salto de agua desemboca en la Ría de Villaviciosa en el Llagarón, proporcionando antes su energía a un último molino harinero de los muchos que allí existían. Desgraciadamente la especulación urbanística a la que cada vez más nos tienen acostumbrados los gobiernos municipales populares ha posibilitado que personas sin escrúpulos arrasaran de la forma que podéis ver esta maravillosa joya de la naturaleza asturiana. Pese a todo ello el Ríu Llames sigue siendo uno de mis Sitios demasiado

 

El Riu Llames  desde lo alto de la cascada A la izquierda una imagen del Ríu Llames después de la tala abusiva a la que fue sometido para, me imagino, destruirlo.

A la derecha arriba el salto de agua visto desde la parte superior.

La fotografía del centro del lado derecho es de una pequeña cascada, de un metro aproximadamente de altura, situada a muy pocos metros de la más grande.

A la derecha abajo, una fotografía del salto que da el agua al precipitarse desde el borde del  cortado. Fijaos en el hueco que se abre bajo la cascada y donde cabe una persona puesta de píe.

Lamentablemente la tala a la que se sometió este lugar lo ha desvirtuado mucho pero no ha sido capaz de eliminarle la espectacularidad que la naturaleza le ha dado.

Cuando yo lo conocí estaba cubierto de un espeso bosquete de ribera que durante el verano impedía el paso de la luz del sol y consiguientemente dificultaba la toma de fotografías y formaba un típico sotobosque muy adaptado a la penumbra. Algunas zonas estaban cubiertas de un suave tapiz de espeso musgo.

 

Este es uno de mis sitios demasiado, para mi siempre será el Ríu Llames

Vista desde la parte superior de la cascada del Riu Llames
Pequeña cascada en el Riu Llames
Vista lateral de la cascada del Riu Llames

 

Que no se te olviden las otras fotografías de Villaviciosa:
Calles_de_Villaviciosa_texto.gif (1519 bytes) El_Riu_Llames_texto.gif (1049 bytes) Fotografías_de_sitios_y_pueblos_de_Villaviciosa_texto.gif (7820 bytes)
La_Oliva_texto.gif (697 bytes) La_Ria_y_las_playas_texto.gif (1427 bytes)

 

¿Has encontrado lo que buscabas?

 

 

Nos gustaría poder contar con tu colaboración y que te pusieras en contacto con nosotros para hacernos llegar tus ideas y tus propuestas sobre esta página. También nos gustaría que colaboraras con nosotros, es gratis y sin compromiso. Si deseas hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros mandando un correo e-mail, utilizando para ello la dirección que ves debajo.

Antes de nada, queremos hacer constar, de forma especial, que no somos una consultora ni tampoco tenemos la capacidad para responder a todas las preguntas porque a lo mejor, no podemos dar todas las respuestas.

Esta dirección no se puede copiar con las herramientas habituales porque se trata de una imagen. Para enviar el correo debéis copiar manualmente la dirección en la caja de direcciones de vuestro programa de correo electrónico.

Si lo que deseas es hacer alguna consulta de tipo académico o profesional, puedes intentarlo  a través del nuevo foro, seguro que alguien tiene una buena solución.

Te esperamos.

 

Vuelve pronto, te esperamos