La Página de Bedri
Tipos de vino
Vinos rosados

 

Pagina_inicial_texto.gif (1150 bytes) Comer y beber texto.gif (1158 bytes)
Vinos generosos secos Vinos espumosos Blancos jovenes afrutados
Blancos secos naturales Blancos secos con madera Vinos rosados
Vinos tintos jóvenes Vinos tintos de crianza Tintos de reserva
Tintos de gran reserva Vinos dulces Vinos aromatizados y derivados vinicos
Vino blanco Vino clarete Vino tinto

 

ROSADOS

Los vinos rosados se obtienen de uvas tintas fermentadas, inicialmente, en presencia de los hollejos y, posteriormente, sangrado el mosto con rapidez para acabar la fermentación, sin ellos. En consecuencia, poseen un color que oscila desde un rosado muy tenue hasta un tinto poco cargado de color. A veces, se generan tonos rosados con aire de piel de cebolla de color cobrizo, llamados "blush".

En general, se trata de vinos elaborados con cualquier variedad tinta, pero recurriéndose, sobre todo, a aquellas que evolucionan muy rápidamente, como es el caso de la Garnacha. Habitualmente, deben ser consumidos en su primer año de vida.

 

Maridaje

Tienen la aromaticidad frutal característica de la variedad de la que procedan; son mucho más ligeros que un tinto y más corpóreos y tienen más taninos que un blanco. Se trata de vinos con una difícil adaptación óptima a platos concretos, pues la buena mesa siempre parece demandar un blanco o un tinto que se adapte a las diferentes recetas. Pero parece que, en esencia, los rosados sintonizan muy bien con fórmulas que tengan un cierto aroma a ajo, ingrediente muy frecuente en la cocina mediterránea, como las salsas "alioli", pastas tipo "alio-oleo e peperoncino", además de arroces y sopas de ajo.

 

 

¿Has encontrado lo que buscabas?

 

 

Nos gustaría poder contar con tu colaboración y que te pusieras en contacto con nosotros para hacernos llegar tus ideas y tus propuestas sobre esta página. También nos gustaría que colaboraras con nosotros, es gratis y sin compromiso. Si deseas hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros mandando un correo e-mail, utilizando para ello la dirección que ves debajo.

Antes de nada, queremos hacer constar, de forma especial, que no somos una consultora ni tampoco tenemos la capacidad para responder a todas las preguntas porque a lo mejor, no podemos dar todas las respuestas.

Esta dirección no se puede copiar con las herramientas habituales porque se trata de una imagen. Para enviar el correo debéis copiar manualmente la dirección en la caja de direcciones de vuestro programa de correo electrónico.

Si lo que deseas es hacer alguna consulta de tipo académico o profesional, puedes intentarlo  a través del nuevo foro, seguro que alguien tiene una buena solución.

Te esperamos.

 

Vuelve pronto, te esperamos