La Página de Bedri
·-Cócteles y bebidas combinadas-·
Cuchara mezcladora
ÍNDICE
Publicidad

Cuchara batidora torneada
Cuchara torneada

Definición

Se trata de una cuchara de metal con mango largo que termina en un pequeño pilón que puede usarse para macerar determinados ingredientes, como las hojas de menta. Se puede reemplazar por cualquier cuchara de mango largo.

Con este utensilio agitaremos, moveremos suavemente los cócteles en lo que es necesario hacerlo directamente. Es el accesorio que acompaña al vaso mezclador.

Generalmente su uso más común es el de refrescar las mezclas que se elaboran en el vaso mezclador (tragos refrescados), girando la cuchara suavemente al rededor del borde del vaso. Además se usa para refrescar la copa donde se sirve el cóctel, haciendo girar los cubitos de hielo que enfriarán la bebida.

En una barra más "casera", la cuchara mezcladora se puede reemplazar por cualquier cuchara de mango largo.

Cuchara batidora torneada
Cuchara batidora

Tipos de cuchara mezcladora

  • Cuchara para coctel torneada: Se trata de una cucharilla de mango muy largo que sirve para mezclar y dosificar los ingredientes. También es muy útil para realizar cócteles ya que permite remover de una manera muy sencilla e higiénica. Su forma torneada también nos permite realizar cócteles por capas.
  • Cuchara batidora: Fabricada en acero inoxidable se utiliza para remover las bebidas en el vaso mezclador o para usarla en bebidas que se preparan directamente en vaso largo y necesitan ser removidas
  • Cuchara coctel batidora: Se trata de una cucharilla de mango muy largo que sirve para mezclar y dosificar los ingredientes. También es muy útil para realizar cócteles ya que permite remover de una manera muy sencilla e higiénica

Cuidados

Debe lavarse y secarse, cada vez que se utilice asegurándose concienzudamente que no ha adquirido olores extraños; incluso los propios de la cloración del agua, especialmente cuando se trate de cucharas batidoras.